Actividades de Cáritas interparroquial de Coria

Cáritas Interparroquial de Coria, durante este verano, ha seguido con su actividad habitual, además, como en años anteriores, ha puesto en marcha, por un lado, una campaña solidaria de recogida de material escolar, con el fin de facilitar la vuelta al colegio a los niños de familias con recursos muy limitado, y, por otro lado, clases de apoyo escolar a niños pertenecientes a familias que no pueden acceder a este recurso.

Las clases de apoyo, impartidas por Cristina Martín Sánchez, han tenido lugar en los salones parroquiales de la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Coria, de lunes a jueves, de 10:30 a 12:00 h.

El día 17 de septiembre esta entidad reinicia nuevamente los talleres de corte y confección y de alfabetización, los lunes y miércoles. El primero con un objetivo prioritario, realizar una labor social, tanto en inclusión social como en inserción laboral, y el segundo, con el fin de contribuir positivamente a la plena inclusión de la persona.

Un amplio programa formativo que lleva a cabo esta entidad, durante todo el año, en el amplio campo de actuación social.

Cáritas de Coria quiere crear nuevos espacios para el aprendizaje en un entorno favorecedor, de convivencia, promoviendo hábitos de trabajo.

José Luis Hernández