Actividades Navideñas en la Parroquia de Montehermoso

20130122-comunion-montehermoso

El viernes 14 de diciembre acudieron varios miembros del grupo de Vida Ascendente al Retiro de Adviento en las Hermanitas de los Pobres de Cáceres. El director dominico, padre Jerónimo Fuertes, invitaba a contemplar a Cristo, nuestro Señor, como el Emmanuel, «Dios con nosotros»; enviado por el Padre, que no sólo ama a Jesús, nos ama a todos nosotros. Jesús se revela como el hombre para los demás, con predilección por los pobres, pecadores y enfermos.

El sábado 15 de diciembre los catequistas de Cáceres ciudad se reunieron en el Encuentro de Adviento-Navidad. Don Paco Neila animaba a cantar «Maranatha, Ven, Señor, Jesús.» contemplando el icono de Rupnik, en el que Jesús en la última Cena lava los pies a Pedro; a reconocerlo como quien no ha venido a ser servido, sino a servir, con la lectura del último libro del Papa, Benedicto XVI, sobre la infancia de Jesús, «a descubrir a Dios como el que se esconde, como si de un juego se tratara, en un niño, y los hombres ni siquiera le buscamos.»

La tarde del 18 de diciembre un pequeño grupo de la Asociación de Viudas celebró el Retiro de Adviento que ofreció el párroco, don Vidal. «Contra la violencia de este mundo Dios nos regala, en su Hijo recién nacido, su bondad. En el niño envuelto en pañales que necesita los cuidados maternos nos manifiesta la sencillez con la que Dios se revela. Su palacio es un pobre establo. éste es su modo de reinar. él no viene con poderío y grandiosidad. Se ha hecho pequeño para que nosotros pudiéramos comprenderlo, acogerlo, amarlo», exponía.

La fría mañana del sábado 22 de diciembre tuvo lugar el encuentro para los niños de Catequesis de Comunión en el parque, los jóvenes de Confirmación organizaron juegos. Todos, por su participación y deportividad, recibieron el bolígrafo de la amistad.

Luis-Vidal Arias Moreno. Párroco

Ir arriba
X