Acto ecuménico en Azabal

20190828-azabal

El día de la Asunción de nuestra Señora en cuerpo y alma al cielo, en Azabal -Cáceres tuvimos una celebración poco común en nuestros pueblos. Fue la Admisión a la Plena Comunión con la Iglesia Católica de una joven, cuyos padres llevan ya diez años en Azabal, con contrato fijo de trabajo el padre, español, cuya madre y la hija pertenecen a la Iglesia Luterana de su país, Hungría.

Esta joven empezó hace tres años a ir a las catequesis que la Hna. Adriana imparte allí, con el fin de confirmarse, pues ya está bautizada válidamente. Pero avanzando en la catequesis ha sido llamada por el Espíritu Santo a entrar de lleno en la Iglesia Católica. Y así, el día de nuestra Señora tuvimos este acto en el que después de rezar el credo constantinopolitano, hizo su profesión de fe: «Creo y profeso todo lo que como revelado por Dios cree, enseña y anuncia la Santa Iglesia Católica».

A continuación, el sacerdote autorizado para dar esta admisión, le impuso la mano derecha diciendo: «El Señor te recibe, Gerda, en la Iglesia Católica, pues él te ha traído aquí por su misericordia, para que en el Espíritu Santo tengas con nosotros plena comunión en la fe, que has profesado ante esta familia suya».

Después, en esta eucaristía recibió la Primera Comunión.

La comunidad parroquial siguió con mucho interés esta celebración, y después de la santa misa, felicitaban a la nueva comulgante. Su madre, bastante enferma, estaba presente celebrando este momento, junto con padre, que es católico.

¡Que el Espíritu confirme en ella lo que ha comenzado!

Mariano Chico -EDMP