Agentes de Cáritas descubren el arte de acompañar-nos en la III Jornada de familia

20120507-jornada-familia

Medio centenar de agentes de Caritas se reunieron el pasado sábado 28 de abril en los salones de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, para celebrar su III Jornada de Familia en la que se trabajaron las claves para descubrir el arte de acompañar-nos: el presente con presencia; el amor como hilo conductor y la persona en proceso de auto-escucha y auto-conocimiento permanente

María Martínez, miembro del equipo de inclusión de Cáritas Española condujo a los asistentes a reflexionar sobre el momento que estamos viviendo y sobre las posibles acciones a llevar a cabo con el fin de lograr la necesaria transformación. Tomemos la crisis como oportunidad para el cambio.

La experiencia personal, el contacto físico, han puesto realismo a las palabras que ha compartido María Martínez haciendo referencia constante al modelo de acción social de Caritas, consiguiendo aproximarnos a los procesos de acompañamiento como herramienta de crecimiento personal y de ayuda a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X