Agentes de Cáritas descubren el arte de acompañar-nos en la III Jornada de familia

20120507-jornada-familia

Medio centenar de agentes de Caritas se reunieron el pasado sábado 28 de abril en los salones de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, para celebrar su III Jornada de Familia en la que se trabajaron las claves para descubrir el arte de acompañar-nos: el presente con presencia; el amor como hilo conductor y la persona en proceso de auto-escucha y auto-conocimiento permanente

María Martínez, miembro del equipo de inclusión de Cáritas Española condujo a los asistentes a reflexionar sobre el momento que estamos viviendo y sobre las posibles acciones a llevar a cabo con el fin de lograr la necesaria transformación. Tomemos la crisis como oportunidad para el cambio.

La experiencia personal, el contacto físico, han puesto realismo a las palabras que ha compartido María Martínez haciendo referencia constante al modelo de acción social de Caritas, consiguiendo aproximarnos a los procesos de acompañamiento como herramienta de crecimiento personal y de ayuda a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio