Ahigal tiene nuevo párroco

20101101-toma-posesion-juan-p

El joven sacerdote Juan Pedro Pascual Suárez es, desde la tarde del 31 de octubre, el nuevo párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Ahigal. Juan Pedro es natural de Cilleros y, tras terminar los estudios eclesiásticos y ordenarse sacerdote, ha sido durante dos años formador del Seminario Diocesano.

El Domingo tomaba posesión de la parroquia de Ahigal en una celebración presidida por Don Francisco Cerro. Estuvo acompañado por unos veinticinco sacerdotes. La Iglesia «de bote en bote», mucha gente se tuvo que quedar de pie. La celebración resultó muy rica en símbolos, como la «entrega» de la pila bautismal, de la sede penitencial, de la sede, del Evangelio o de la llave del sagrario por parte del obispo al nuevo párroco, en fin: ritos, cantos y momentos emotivos que llegaron al corazón.

El Obispo recordó al nuevo párroco y a todos, que el sacerdote «sin dicotomías, debe ser a la vez el hombre de la Palabra -citando a Rahner, el hombre de la Eucaristía -como escribió Lagrange y el hombre de la comunidad -recordando a Kasper», así mismo el párroco, «debe tener dos amores: el Sagrario y los pobres».

Durante la ceremonia, en varias ocasiones se recordó y reconoció el trabajo y la entrega de Don Antonio y de los párrocos que por Ahigal han ido pasando. Se tuvo, además, una oración por todos los sacerdotes enfermos y mayores de la diócesis.

Después de la ceremonia, todos los asistentes compartieron un chocolate con dulces típicos de Ahigal.

A la cita no faltó la feligresía de Cilleros, que se volcó en la toma de posesión, pues, aparte de vehículos particulares, se puso un gran autocar de 71 plazas para que los paisanos del pueblo natal de Juan Pedro pudieran acompañarlo.

Tras los actos y los dulces quedó a todos un buen sabor de boca y un santo deseo: pedir más vocaciones, que no nos falten muchos y santos sacerdotes.

Un saludo.

Pedro Miguel, párroco de Cilleros.

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio