Al gran párroco de Caminomorisco: El Padre Luis Arias Breña

20200629-familia-sanchez-fraile-pluis-arias

El próximo día 30 de junio, martes, a las 19.30 h en la Capilla de la Casa de la Misericordia de Alcuescar celebraremos la Eucaristía por el eterno descanso del Padre Luis Arias Breña, Edmp, que falleció durante la crisis sanitaria y en el momento en que no se nos permitía celebrar funerales por las circunstancias provocadas por la pandemia.
Nos dejó el pasado jueves Santo, día del amor fraterno. Un día hermoso para ser llevado al lado del Padre: amor fraterno que fue lo que repartió toda su vida.

Debido a la situación de confinamiento no fue posible despedirle. Gran pena nos causó su marcha y al mismo tiempo gran alegría por marchar al lado del Padre.

Muchos fueron los años que contamos con su presencia sacerdotal en Caminomorisco, como párroco. Fue un regalo para este pueblo. Años en los que el Señor por medio de él, nos concedió muchas gracias.

Los que le conocimos creemos que el Padre Luis fue: Cristo entregado.

– Luz para el ciego: cuántas veces dio luz en muchas circunstancias, nos hizo asombrarnos con en la sencillez de las cosas, con su sonrisa constante que alegraba cualquier momento.
-Báculo del pobre: desvivido en primera persona por atender las necesidades de los más necesitados. Con grande caridad.
-Padre común: fue un verdadero padre, a cuantos nos ayudaba, orientaba, sacerdote que amaba a este pueblo y a su parroquia.
-Presencia providente: promotor del Cristo del Camino, para que amásemos a Cristo crucificado en todos los acontecimientos de la vida.
-Todo de todos: eso fue su vida; una continua entrega.

Nos dice el Señor, «si nos os hacéis como niños no entraréis en el reino de los cielos». Así fue nuestro querido padre Luis, en su humildad, confianza, siempre sonriente, alegre, con sus cohetes, con sus caramelos, con su 4 «latas» con su especial repique de campanas…

Cuántos de los que antes fuimos niños, luego jóvenes, también adultos y abuelos, lo recordamos hoy de una manera entrañable. Pero sobre todo agradecida.

La última vez que pudimos verle nos comentaba que él ya estaba preparado para el encuentro con el Padre, pero ante todo lo que Dios quisiera, cuándo y cómo Dios quisiera.

Gracias Señor por la vida del Padre Luis, por ser un verdadero pastor, por ser aquello que decía el Santo Cura de Ars: «el sacerdote es el amor del Corazón de Cristo».

Interceda desde el cielo por nosotros.

Familia Sánchez Fraile.

Quizás te pueda interesar

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia

El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…

Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional

Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…

Scroll al inicio