«Al tratar con otras familias, me doy cuenta que nuestros sentimientos son siempre los mismos»

20151218-retirofamilias

Enclavado en la preciosa sierra de Cañaveral, está el Convento de El Palancar. Un lugar apartado y apropiado para las actividades que realizaron las familias en el Retiro del sábado 12 de diciembre.

Así nos lo cuenta una madre que participó: «El retiro discurrió en un ambiente cálido, no sólo por la buena chimenea que nos dio la bienvenida al llegar por la mañana, sino sobre todo por la convivencia y las charlas reconfortantes que compartimos: testimonios y experiencias sobre las relaciones entre padres e hijos y con el resto de familia, a veces complicadas y que todos experimentamos.

Me pregunto qué nos habría dicho San Pedro de Alcántara en aquel rinconcito pedregoso y humilde, al oírnos hablar del consumismo y la pérdida de valores que las familias sufrimos hoy en día.

Por la tarde, en la celebración de la Eucaristía que presidió uno de los Padres Franciscanos, los niños ofrecieron un mural de cartulina con las obras de Misericordia y una corona de Adviento, que confeccionaron por la mañana mientras sus padres participaban en las charlas y la adoración al Santísimo.

Al tratar con otras familias, incluso con aquellas que parecen diferentes a la mía, por las razones que sean, me doy cuenta que todos somos muy parecidos y que nuestros sentimientos son siempre los mismos».

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio