18 diciembre 2015
«Al tratar con otras familias, me doy cuenta que nuestros sentimientos son siempre los mismos»

Enclavado en la preciosa sierra de Cañaveral, está el Convento de El Palancar. Un lugar apartado y apropiado para las actividades que realizaron las familias en el Retiro del sábado 12 de diciembre.
Así nos lo cuenta una madre que participó: «El retiro discurrió en un ambiente cálido, no sólo por la buena chimenea que nos dio la bienvenida al llegar por la mañana, sino sobre todo por la convivencia y las charlas reconfortantes que compartimos: testimonios y experiencias sobre las relaciones entre padres e hijos y con el resto de familia, a veces complicadas y que todos experimentamos.
Me pregunto qué nos habría dicho San Pedro de Alcántara en aquel rinconcito pedregoso y humilde, al oírnos hablar del consumismo y la pérdida de valores que las familias sufrimos hoy en día.
Por la tarde, en la celebración de la Eucaristía que presidió uno de los Padres Franciscanos, los niños ofrecieron un mural de cartulina con las obras de Misericordia y una corona de Adviento, que confeccionaron por la mañana mientras sus padres participaban en las charlas y la adoración al Santísimo.
Al tratar con otras familias, incluso con aquellas que parecen diferentes a la mía, por las razones que sean, me doy cuenta que todos somos muy parecidos y que nuestros sentimientos son siempre los mismos».
Quizás te pueda interesar
Guía de la Semana Santa de Cáceres
Desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección 17 Cofradías y Hermandades pondrán en marcha en…
El arzobispo de Tánger impartirá ejercicios espirituales a los sacerdotes de Extremadura
El Seminario Diocesano “San Pedro Apóstol y la Inmaculada”, de Cáceres, recibirá la visita del arzobispo electo…
Nueva etapa del Foro de Laicos
Tras la llegada a la diócesis del nuevo pastor, Jesús Pulido Arriero y el nuevo delegado de…