Albalá con San Pedro de Alcántara

20121127-albala-sanpedro

Albalá fue, nuevamente, el escenario en el Aula de Cultura para la presentación del libro «DE RAíCES DE áRBOLES». Con numeroso público que llenaba la sala, dio comienzo la presentación a las 8 de la tarde del día 24 de noviembre. El Sr. Alcalde de Albalá D. Juan Rodríguez Bote dio la bienvenida a los autores del libro, D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, así como al hijo del pueblo, D. Andrés Bote Bonilla, con palabras de afecto y elogio a la trayectoria profesional de ambos ponentes.

Sin más dilación, el Sr. Obispo D. Francisco Cerro, comentó a manera de decálogo los puntos clave de la espiritualidad del «más extremeños de los Santos, y el más Santo de los Extremeños», San Pedro de Alcántara, cuyo 50º aniversario estamos celebrando como patrono de Extremadura, así como el jubileo de la de Catedral de Coria y el 25º aniversario del que fuera obispo santo de la Diócesis de Coria, el Beato Marcelo Spínola fundador de las «Esclavas del Divino Corazón de Jesus».

Finalizada esta primera intervención, tomó la palabra D. Andrés Bote Bonilla, con una sugerente semblanza alrededor de cuatro claves esenciales:

  1. Quién fue San Pedro de Alcántara: Linaje, adolescencia y juventud
  2. Trayectoria conventual en los 47 años de vida eremítica.
  3. Contexto histórico-social del Siglo XVI
  4. Legado para la posteridad que nos dejó el Santo penitente y predicador incansable.

Finalizado el acto de presentación de «RAíCES DE áRBOLES», como ya es costumbre, fue seguido de la firma y dedicatoria de los libros adquiridos por los albalenses. El dinero será destinado íntegramente a paliar las necesidades de ACISJF, obra social de la Iglesia Diocesana, que prestan un magnífico servicio a la sociedad.

Puri Moreno Rubio

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio