Albalá entroniza el Cristo de la Divina Misericordia

20161122-albala

El pasado 20 de noviembre, día lluvioso como una jornada invernal, el obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro, procedió en la localidad de Albalá a entronizar y bendecir la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, en un día tan señalado para la Iglesia Universal, pues el Papa Francisco clausuraba el Año de la Misericordia con el cierre de la puerta santa de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

Nosotros, los albalenses, asistimos a la Misa, como de costumbre dominical, y seguimos atentos la homilía de nuestro pastor diocesano, que se dirigió al pueblo con elocuentes y emotivas palabras, desgranando el término misericordia y explicando el significado de las Bienaventuranzas.

Así, afirmó que hemos de agradecer a Dios el gran amor que nos tiene y la ternura que muestra en las dificultades, que nunca faltan. Invitó a los asistentes a pedir a Dios su consuelo, su ayuda y su misericordia, que es infinita.

Durante el acto litúrgico de las ofrendas, dos catequistas portaron en procesión hasta el altar el cuadro de la Divina Misericordia, de grandes dimensiones para que el señor obispo lo bendijera y entronara en un lugar de la parroquia.

El pueblo de Albalá agradeció a D. Francisco su presencia, una vez más, en esta localidad.

Puri Moreno Rubio

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio