Alcuéscar se prepara para la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario en un año jubilar

20240515-encuentro-comision-coronacion-obispo-alcuescar

La comunidad parroquial de Alcuéscar celebró el 14 de mayo el 80º aniversario de la clausura de la Asamblea Mariana y el histórico levantamiento de la cruz del calvario. En un día lleno de significado, el comité de la Coronación se reunió con el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Don Jesús Pulido, y el coordinador de la coronación, Don Francisco Fernández Román, para presentar un ambicioso proyecto que abarca aspectos espirituales, culturales, sociales y juveniles, diseñado para la próxima Coronación Canónica de la Virgen del Rosario.

El P. Fernando Alcázar tomó la palabra para detallar las actividades de cada comisión y sus objetivos, destacando un proyecto social para los vecinos de Alcuéscar: la implementación de talleres ocupacionales que se llevarán a cabo en el marco de la coronación.

Don Jesús Pulido expresó su gratitud por la iniciativa y compartió una noticia que infundió aún más entusiasmo entre los presentes: el año 2025 ha sido declarado como un año jubilar de la Encarnación por el Papa Francisco, lo que augura un tiempo de especial bendición para la parroquia de Alcuéscar.

La coronación de la Virgen del Rosario está programada para el 3 de mayo de 2025, y contará con la presencia del obispo auxiliar de Sevilla, D. Teodoro León, como padrino de la ceremonia, por su estrecha vinculación con el pueblo.

Con la mirada puesta en este trascendental evento, Alcuéscar inicia la cuenta atrás para un acontecimiento que fortalecerá el amor y la devoción hacia María en el corazón de todos los fieles.

Secretaría de la Coronación de la Virgen del Rosario.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio