Aldea Moret celebró la romería en honor a Santa Lucía

????????????????????????????????????

Un año más, el domingo 13 de mayo los vecinos de Aldea-Moret y los llegados desde otros lugares se dieron cita en la ermita de Santa Lucía para celebrar la tan querida y emotiva romería en honor de la Santa.

Desde primera hora de la mañana los romeros iban llegando a su cita. El calor, que a medida que transcurría la mañana se hacía cada vez más insoportable, fue aguantado estoicamente por todos los allí congregados. Después de la Eucaristía se celebró la procesión. Santa Lucía fue llevada a hombros alrededor de su ermita por los romeros. Durante la mañana, como es tradición, se celebró la rifa del borrego, la venta de dulces, la tómbola, el taller solidario y la rifa de lotes. La música del chiringuito amenizaba la fiesta. Era un lugar de encuentro donde poder departir con los amigos y sofocar el calor con una buena cerveza o refresco. Los romeros tuvieron la grata visita de D. Francisco, nuestro Obispo, que departió y compartió con ellos su comida en un clima simpático y distendido.

Por la tarde los juegos infantiles llevados a cabo por el Movimiento Junior hicieron que los más pequeños disfrutaran de lo lindo. Avanzada ya la tarde llegó el momento de las despedidas. Algunos se despidieron hasta el próximo año en la que una vez más Santa Lucía los reunirá alrededor de su ermita. Desde aquí, os emplazamos a todos para que el próximo año nos acompañéis a disfrutar de una romería tan antigua en el lugar como la propia la historia de Cáceres.

Guadalupe Manzano

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio