Aldea Moret celebró la romería en honor a Santa Lucía

????????????????????????????????????

Un año más, el domingo 13 de mayo los vecinos de Aldea-Moret y los llegados desde otros lugares se dieron cita en la ermita de Santa Lucía para celebrar la tan querida y emotiva romería en honor de la Santa.

Desde primera hora de la mañana los romeros iban llegando a su cita. El calor, que a medida que transcurría la mañana se hacía cada vez más insoportable, fue aguantado estoicamente por todos los allí congregados. Después de la Eucaristía se celebró la procesión. Santa Lucía fue llevada a hombros alrededor de su ermita por los romeros. Durante la mañana, como es tradición, se celebró la rifa del borrego, la venta de dulces, la tómbola, el taller solidario y la rifa de lotes. La música del chiringuito amenizaba la fiesta. Era un lugar de encuentro donde poder departir con los amigos y sofocar el calor con una buena cerveza o refresco. Los romeros tuvieron la grata visita de D. Francisco, nuestro Obispo, que departió y compartió con ellos su comida en un clima simpático y distendido.

Por la tarde los juegos infantiles llevados a cabo por el Movimiento Junior hicieron que los más pequeños disfrutaran de lo lindo. Avanzada ya la tarde llegó el momento de las despedidas. Algunos se despidieron hasta el próximo año en la que una vez más Santa Lucía los reunirá alrededor de su ermita. Desde aquí, os emplazamos a todos para que el próximo año nos acompañéis a disfrutar de una romería tan antigua en el lugar como la propia la historia de Cáceres.

Guadalupe Manzano

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X