Alegría en el reencuentro con Ntra Sra de Lourdes

20220707-peregrinacion-lourdes

Alegría en la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres tras su peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes. Se celebró desde el jueves 30 de junio hasta el 5 de julio.

“La peregrinación de este año ha sido una peregrinación muy especial, yo la definiría la peregrinación del reencuentro”. explica Emilio Márquez, presidente de la Hospitalidad de Lourdes, integrada en la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Coria-Cáceres. “Ha sido el reencuentro con la Madre después de estos dos años tan duros, dónde hemos tenido presente a aquellos que se han ido junto al Padre y a todas esas personas que por distintas circunstancias no han podido peregrinar este año”.

Presidida por primera vez por el nuevo obispo D. Jesús Pulido Arriero, a la peregrinación acudieron 90 personas, entre enfermos, personas con discapacidad, voluntarios, jóvenes así como peregrinos en general.

“También ha sido importante reencontrarnos con el hermano, al que necesitábamos y echábamos de menos, a los enfermos, voluntarios, discapacitados, peregrinos, todas esas personas que formamos la familia de la Hospitalidad de Lourdes de nuestra diócesis. También ha sido el reencuentro con uno mismo, con nuestros miedos y alegrías, con nuestras dificultades y logros”, apostilla Márquez.

La salida fue el jueves 30 de junio, desde el seminario de Cáceres. Este año la salida se realizó de forma privada, ya que previamente a la partida, se realizó un test de antígenos a todos los participantes. Se pretendía así no tener contacto con personas ajenas a la Peregrinación para evitar posibles contagios por el Covid. Por desgracia, 6 peregrinos tuvieron que quedarse en casa debido a su positivo en coronavirus.

El prelado diocesano bendijo la peregrinación y a los participantes. En total acudieron tres autobuses, uno de ellos plataforma para las personas con movilidad reducida y sillas de ruedas.

“No ha sido una peregrinación más, nos acompañaba por primera vez D. Jesús, que en todo momento ha estado ahí con su sencillez y su sonrisa, acompañándonos y animándonos como un peregrino más, teniendo muy presente siempre a toda nuestra diócesis de Coria-Cáceres”, añadí el presidente de la Hospitalidad, quien aprovechaba para dar gracias “a la Virgen por estos días vividos y le pido que nos siga iluminando para seguir viviendo el Espíritu Hospitalario en nuestro día a día. Que Ntra. Sra. de Lourdes, ruegue por todos nosotros”

La Hospitalidad está al servicio de los enfermos y mayores, para ello cuenta con voluntarios mayores y jóvenes que a lo largo del año realizan distintas actividades y encuentros para su formación y su capacitación.

Quizás te pueda interesar

Apertura del curso pastoral de la diócesis en Coria

La catedral de Coria acogerá la apertura del curso pastoral de la diócesis, será el domingo 8…

Nuestro obispo se estrena en redes

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…

Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión

Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…

Scroll al inicio