Alegría en la Asamblea de Confer Extremadura

20220228-confer-extremadura

El sábado 26 de febrero tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de Confer Extremadura y las XXVI Jornadas de Formación en el Seminario Diocesano de Cáceres, en la que participaron 56 religiosos. Cabe recordar que, en los dos años anteriores, por la pandemia, tanto la Asamblea como la jornada no fueron posibles, por lo que en el ambiente se percibía la alegría del reencuentro.

El tema escogido para la Jornada fue «Sinodalidad en la Vida Religiosa», y el ponente Don José Manuel Hernández Carracedo, sacerdote Diocesano de Valladolid, doctor en Teología Bíblica por la Universidad de Salamanca.

El Sr. Obispo D. Jesús Pulido se hizo presente en la Asamblea y acompañó en la oración inicial, así como durante el saludo de la Presidenta de Confer Extremadura, Hna. Mercedes -Formacionista, tras el cual, dirigió unas palabras, indicando que no podía desaprovechar la oportunidad para saludar a los Religiosos extremeños allí presentes y animarles a seguir siendo signo en las diócesis extremeñas. La jornada continuó después según el horario previsto, con la exposición y el trabajo en grupo. Fue una gran experiencia de vida compartida y enorme motivación tras la exposición del Padre José Manuel. A las 14.30 tuvo lugar la comida en el mismo Seminario y a las 16.00 horas tuvo lugar la Asamblea.

Ir arriba
X