Alegría Pascual en torno a la patrona «Virgen de Sequeros», Zarza la Mayor

20140428-sequeros

Sí, el pueblo de Zarza la Mayor está viviendo en alegría y lleno de fe religiosa porque están cerquita las 24 horas del día de su querida Virgen de Sequeros.

Cada cuatro años, siguiendo la tradición, baja desde su santuario al pueblo, a la parroquia. Aquí, durante 12 días, la tenemos en el templo, siendo visitada por la inmensa mayoría de los fieles.

Se le dedica un solemne novenario, que está siendo predicado por los sacerdotes D. Julián Carlos Pérez y D. David Flores, desplazándose desde Coria, donde residen.

Además de los cultos del novenario, que con toda solemnidad se está celebrando, a las doce del mediodía hay una misa ante la Virgen para que puedan asistir a la misma los que a la hora de la novena no lo puedan hacer. Después, durante el día, visitan a su Virgen los fieles que voluntariamente lo quieran hacer, distribuidos por calles y horas, para que así no haya un momento en que la Madre de los zarceños se encuentre sola.

Terminados los días del Novenario se iniciarán las Procesiones, de tal manera que no quede una sola calle o travesía por la que la Virgen no pase y así vaya derramando sus bendiciones a todas sus casas y habitantes. Bonita tradición y que, con alegría, adornos de calles, arcos y mesas engalanadas para descanso de la Virgen, se vive en la localidad, hasta que el día cuatro de Mayo por la tarde regrese de nuevo a su santuario.

Para este último día tiene anunciada nuestro Obispo D. Francisco Cerro su asistencia como Pastor diocesano.

Alfredo Ballesteros.

Ir arriba
X