Alimentando el alma con la oración: Encuentro en El Palancar

20170222-palancar

Por El Palancar pasa un gran número de personas interesadas en conocer su historia y, entre otras cosas, porque resulta intrigante la vida que pudo vivirse allí, siendo el convento más pequeño del mundo. El pasado fin de semana, los días 17, 18 y 19 de febrero, se ha llevado a cabo un encuentro de oración en El Palancar, con el título: «Jesús, maestro de oración». Llegamos el viernes por la noche para comenzar la andadura y, al bajar del coche, nos encontramos con la cálida acogida de los hermanos que allí residen y, que nos abrieron las puertas de su morada para hacernos sentir como en casa: En familia.

Desde la primera cena que compartimos, pasando por los temas de oración que nos han enseñado, hasta la Eucaristía en la que participamos y que fue culmen del encuentro, disfrutamos de bellos momentos hablando o en silencio, acompañados o en soledad y, cada uno a su forma, tuvo su propio encuentro con el Padre.

ésta ha sido una oportunidad de acercamiento personal con Jesús, en un emplazamiento en la naturaleza, donde destacaría un maravilloso cielo estrellado; con la posibilidad de silencio y recogimiento, realizar bellos paseos… Donde alimentar estómago y por supuesto alma.

Doy las gracias a cada uno de los hermanos con los que allí hemos convivido, por su amistad fraterna y por hacernos sentir como uno más de la casa.

De igual modo, quisiera recordar que hay al menos un retiro o encuentro cada mes allí para quien quiera acompañarles y la posibilidad de disfrutar de un tiempo para uno mismo en cualquier momento si se contacta con ellos.

Una experiencia al alcance de quien desee parar y encontrar lo que necesita. Para todo ello, El Palancar: lugar de oración, silencio y encuentro con Dios.

Estela Martín

PRóXIMOS ENCUENTROS

Encuentro de oración: Orar es decir Padre -12-14 mayo 2017 Destinado a aquellas personas que quieren iniciarse o profundizar en el camino de la oración. Tienen como fin posibilitar el encuentro sencillo y profundo del creyente con Dios… Se dan amplios espacios de tiempo para la oración, y además se ofrece formación teórica y práctica sobre cuestiones relacionadas con la oración. También es un espacio para el encuentro fraterno y la comunicación de experiencias.

Retiros: Cuaresma 11 marzo 2017 y Pascua 22 abril de 2017. Dedicar un tiempo de reflexión y oración como preparación para vivir los tiempos litúrgicos que nos propone la Iglesia. Comienza a las 10 de la mañana y termina con la celebración de la Eucaristía por la tarde. Comida compartida

En semana Santa, en silencio y oración del 12 al 16 de abril de 2017 Vivencia del acontecimiento central de nuestra fe, en clima de silencio y oración. Del miércoles Santo por la noche al domingo de Resurrección.

Y un campo de trabajo y oración del 3 al 9 de julio de 2017 En el espacio de una semana ofrecen un tiempo en el que compartir la reflexión, el trabajo manual, la vida fraterna y sencilla en torno a un taller de oración

Más información e inscripción: 927 192 023 y palancar@ofminmaculada.org

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba