Aliseda festeja sus fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen Ntra. Sra. del Campo

20160331-virgen

El pasado domingo 27 de marzo la localidad cacereña de Aliseda se preparaba para el recibimiento de su excelsa patrona, la santísima Virgen del Campo. En torno a las 17:00h la imagen salía de su santuario dirección a la villa, sita a 6km de distancia de la misma.

Sobre las 18:30h más de 4.000 aliseños se congregaban en la explanada de la mina Pastora que se encuentra en lo alto de la sierra del Aljibe, conocida popularmente como El Pericuto.

La imagen lucía una hermosa vestidura de color azul y dorado que estrenaba para la ocasión siendo donado por el joven devoto D. Francisco Javier de Vicente Julián y un estandarte guía donado también para la ocasión por la presidenta de la cofradía.

Los actos terminaron ese día con los recibimientos por parte de las autoridades eclesiásticas y civiles y la tradicional ofrenda floral.

La festividad continuó el martes 29 de marzo, fiesta mayor de nuestra patrona con la celebración de la eucaristía a las 11:00h por parte del señor cura párroco.

Al finalizar la misma, se inició la popular procesión por las calles del municipio acompañando al paso procesional numerosos fieles y la banda del santísimo Cristo del Humilladero de la capital cacereña.

Sobre las 13:00h se inició la subasta de los brazos de las andas para ser entrada la imagen al templo por los devotos que pujaron por ellas.

Los actos en torno a la imagen de Ntra. Sra. del Campo continuarán con celebraciones litúrgicas -como son misas, salves, novenas… finalizando así las fiestas el próximo domingo 10 de abril con la popular romería de retorno, en la cual la imagen abandonará la parroquia de Santa María de la Asunción sobre las 10:00h, siendo a las 13:00h la misa de romeros en su santuario.

FJVJ

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X