Almoharín acogió el II Encuentro de formación de Cáritas

20120326-caritas-almoharin

El II Encuentro de Formación de Cáritas en Almoharín comenzó con una oración en el templo parroquial donde estaba expuesto el Santísimo.

Apenas habían pasado las once de la mañana del pasado sábado 24 de marzo, cuando D. Jesús Moreno, vicario de pastoral social comenzaba su ponencia sobre los «principios y valores permanentes de la Doctrina Social de la Iglesia» -DSI en la Casa de Cultura de Almoharín, asistían unas 85 personas voluntarias de las diversas cáritas de los pueblos que forman el arciprestazgo de Montánchez. El vicario de pastoral social, explicó que es la DSI y la importancia que tiene, que nace del encuentro del Evangelio con la realidad social. La DSI aborda temas que están en la calle, la relación de la Iglesia con la realidad del mundo, y la misión de la Iglesia como transformadora del mundo. De las tareas propias de los seglares de estar presentes en asociaciones, ayuntamiento, sindicatos, siendo siempre Iglesia en esos ambientes.

Después del trabajo en grupo, tuvo lugar la puesta en común sobre los seis principios de la DSI: la dignidad de la persona humana como centro y primacía -ya que todos hemos sido creados a Imagen y semejanza de Dios, el bien común, la subsidariedad, la participación, la solidaridad y el destino universal de los bienes y derecho universal al uso de los mismos. Todos relacionados entre sí y dependientes unos de otros.

Nos despedimos con un fuerte aplauso y agradecimiento de Divina Domínguez que durante siete años nos ha acompañado en este arciprestazgo.

Agradecimos a D. Jesús la cercanía y sencillez con la que nos tiene acostumbrados en sus ponencias, quedando para futuros encuentros arciprestales seguir con las charlas sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

La comida compartida ponía el punto final al encuentro. Solo falta agradecer el buen hacer de todos y felicitar al grupo de la Caritas de Almoharín, que en todo momento nos atendieron tan bien que nos sentimos como en nuestra casa.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X