Alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado conocen nuestra Diócesis

20191125-uex-obispado

Los alumnos/as de Infantil y Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura vivieron, desde la asignatura de Pedagogía y Didáctica de la Religión, una jornada muy especial con tres paradas o claves importantes.

La primera parada tuvo lugar en la Casa de la Iglesia, ya que, muchos de ellos realizarán la DECA y es importante que conozcan de primera mano los pasos que deben dar si quieren seguir formándose y enriqueciendo su curriculum desde el área de Religión.

La segunda parada se produjo en el Obispado, tal y como refleja la fotografía, ya que, uno de los temas de la asignatura tiene que ver con el conocimiento de la Diócesis, de las distintas Delegaciones, y del trabajo que se lleva a cabo en las mismas en relación a la educación, a los derechos de la infancia, a la transmisión de valores.

La última parada tuvo lugar en la Concatedral de Santa María, donde los alumnos/as pudieron detenerse en el Museo, realizando una actividad práctica para concretar distintos símbolos, ornamentos, patrimonio, etc, que deben conocer para que luego puedan explicar dentro del aula.

Fue una jornada muy interesante donde los alumnos pudieron realizar una amplitud de miras desde un trabajo descriptivo, activo y participativo. La evaluación que realizaron fue muy positiva, ya que, según sus palabras, pudieron ampliar conocimientos muy relevantes para su formación.

Roberto Rubio Domínguez

Profesor de Pedagogía y Didáctica de la Religión. Facultad Formación del Profesorado -UEX

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba