Alumnos de TECO y TAFAD del Diocesano visitan la residencia La Inmaculada de Coria

20180424-diocesano

Los alumnos de formación profesional de ciclo medio «TECO» y ciclo superior «TAFAD» del Colegio Diocesano José Luis Cotallo, visitaron la Residencia de La Inmaculada de Coria. Fue el 18 de abril. Los alumnos, con edades entre los 18 y 22 años, estuvieron durante toda la mañana ofreciendo una serie de ejercicios adaptados a personas con discapacidad y también otros orientado específicamente para los residentes. Dentro de su formación teórica, los alumnos cuenta con asignaturas relacionadas con la creación de dinámicas y también sobre la discapacidad y esta actividad sirvió para poner en prácticas los conocimientos adquiridos en el aula.

A los 68 residentes, les hizo especial ilusión la visita, ya que sirve para salir de la rutina diaria y compartir experiencias. Estas visitas escolares, tanto si se trata de alumnos más jóvenes o como en este caso más mayores, son una oportunidad para intercambiar y compartir experiencias.

La idea surgió a través de un acuerdo de colaboración entre la Residencia «La Inmaculada» y el Colegio Diocesano con un proyecto intergeneracional que tienen en marcha desde hace ya dos años. Tras los buenos resultados, se están planteando la posibilidad de realizar esta actividad en otras residencias de la Diócesis de Coria-Cáceres en el próximo año.

Por otro lado, el año pasado, dentro de la asignatura de iniciativa emprendedora y economía hubo otra visita a la residencia para realizar actividades y explicar a los residentes el funcionamiento de una empresa social. Está previsto que los alumnos de esa asignatura, visiten la residencia en el mes de mayo. Además existe la posibilidad de que participen en la romería que se realizará el día 28 entre las tres residencias de la zona Norte, Santa Isabel, San Nicolás y La Inmaculad. Así, podrán compartir un día de convivencia con los mayores de las residencias diocesanas y conocer otras instituciones sociales de la Diócesis

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X