Alumnos del Colegio La Asunción de Cáceres ganadores de la fase autonómica de la IX edición de clipmetrajes de Manos Unidas

20180409-ganadoresextremaduramanosunidas

El viernes 6 de abril se ha celebrado en el salón de actos de la parroquia San José, en Badajoz, la entrega de premios de la fase autonómica de la IX edición de clipmetrajes de Manos Unidas, bajo el lema «Recetas para luchar contra el hambre».

En total se han presentado 28 clipmetrajes, realizados por alumnos de Secundaria de tres colegios: IES «Maestro González Korreas», de Jaraíz de la Vera, colegio «La Asunción» -Josefinas y colegio «San Antonio de Padua», ambos de Cáceres. Todos los trabajos fueron visionados por un jurado que fue el encargado de elegir a los tres mejores.

Durante el acto, al que asistieron las delegadas de Manos Unidas de Mérida-Badajoz y de Plasencia, Estrella Rodríguez y María de los ángeles Sánchez, se proyectaron los 5 mejores clipmetrajes que se presentaron.

El primer premio recayó en el clipmetraje «El principio de un cambio», realizado por alumnos del colegio «La Asunción» -Josefinas. El premio consistía en un cheque de 250€ que dona el Banco Santander, patrocinador de este festival, para invertir en material escolar. –VER CLIPMETRAJE

El segundo premio fue a parar al clipmetraje «Empatiza», de alumnos del colegio «San Antonio de Padua» –VER CLIPMETRAJE, y el tercero, para «Generación comida basura», de alumnos del colegio «La Asunción» -Josefinas –VER CLIPMETRAJE. Ambos grupos recibieron dos obsequios que fueron donados por El Corte Inglés.

El ganador de la fase autonómica pasa a una fase nacional, donde entre los 17 clipmetrajes -uno por comunidad autónoma, se elegirán 10, que llegarán a una final que se celebrará en Madrid el 5 de mayo. Además, ese día se entregará el premio del público, que se vota a través de Internet –AQUí hasta el 19 de abril.

Ir arriba
X