«Amar y cuidar toda vida humana» Mensaje de D. Francisco Cerro en la Jornada por la vida

????????????????????????????????????

Nuestra Delegación de familia y vida, a través de este Secretariado por la vida, tan clave en la Iglesia y en nuestra sociedad nos invita a AMAR Y CUIDAR TODA LA VIDA HUMANA. Es un lema que debe vivirse siempre, pero en estos momentos es más urgente que nunca.

La Iglesia sabe que si quiere la paz hay que defender la vida, toda la vida, desde el momento de la concepción hasta el final, con la muerte. La vida es el mayor don de Dios por el cual podemos invocarle y amarle a él, compartir con los hermanos, amar a todos los que el Señor pone en nuestro camino. La vida que es el regalo del Señor, es el don que hay que potenciar y cuidar , la tarea que tenemos que realizar para que como dice Jesús. » tengamos vida y la tengamos en abundancia».

Es necesario acudir una y otra vez al Dios de la Vida en estos tiempos que nos toca vivir donde hay un desprecio a la vida manifestado en el aborto en la eutanasia, en el terrorismo, se desprecia también la vida cuando no se comparten los bienes con los necesitados que mueren de hambre. Es necesario el Evangelio de la vida en la cultura de la muerte. El Evangelio es Buena Noticia porque es siempre una llamada a vivir, es una llamada aentregar la vida que brota del Amor y que tenemos que cultivar.

En este año del laicado y del asociacionismo cristiano os propongo una apuesta por la vida sin ambigüedades. Ser sembradores del Evangelio de la vida en la sociedad, en el mundo, en todos los ambientes. En todos los grandes acontecimientos de la vida diocesana desde hace muchos años, la Asamblea del pueblo de Dios, la Asamblea presbiterial, los Directorios, siempre se subraya en todos la apuesta por la vida como regalo del Amor de Dios. Muy encarecidamente así mismo a los laicos, por su «índole secular» la opción por la vida y por construir esa civilización de la vida y del Amor que se llama Evangelio, que se llama Jesús para todos.

En esta Jornada por la Vida convocada por la Iglesia Diocesana, os animo a todos a participar en las distintas actividades que desde la Delegación de la familia y de la Vida ya van tomando una identidad tanto en Cáceres como en Coria. Os invito a participar en la Eucaristía de domingo y sobre todo a vivir pensando y construyendo la «civilización de la vida» para ser en medio del mundo testigos de quienes «CAMINIO, VERDAD Y VIDA»

FRANCISCO CERRO CHAVES, Obispo de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X