11 marzo 2013
Amplio programa de actividades para personas con discapacidad en primavera

Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola han organizado un completo programa de actividades para esta primavera, abiertos a todas las personas con discapacidad de Coria y la zona.
A partir de la segunda semana de abril comenzará el curso: «Educar los sentidos y sentimientos» que se desarrollará en cinco fines de semana consecutivos, en los salones parroquiales de San Ignacio de Loyola y en dependencias de la Casa de la Iglesia de Coria. Lo impartirá la Pedagoga María ángeles Jorge Marcos. Le ayudarán en esta labor educadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre, voluntarios habituales. Con este programa se pretende, según Mª ángeles Jorge, que la persona con discapacidad descubra sensaciones nuevas y las controle, comprenda y elabore mensajes, se comunique a través de distintos medios, mejore las habilidades comunicativas y de relación.
Al finalizar este curso, se organizará una sesión de Educación Vial para Personas con Discapacidad con el objeto de dar continuidad a la que ya iniciaron el año pasado, que impartirá la Policía Municipal de Coria
El Programa de Primavera concluirá con una Jornada de convivencia entre las Personas con Discapacidad y el Curso de Mayorales, que se está realizando en el Centro de Formación Rural de Moraleja. Un día de convivencia dedicado al Toro Bravo en el campo, donde los alumnos del curso de Mayorales y los participantes realizarán las faenas rutinarias con el Toro bravo en la dehesa. El objetivo, disfrutar de un día de ocio y de convivencia, potenciar paralelamente el trabajo en grupo, la autoestima y sus capacidades, así como acercar el mundo de la discapacidad a los estudiantes de este curso.
Quizás te pueda interesar
VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres
El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…
Apertura del curso en el Seminario Diocesano
«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…
Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud
En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…