Año Jubilar Eulaliense

20210531-santaeulalia-merida

La Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede ha comunicado a la Archidiócesis de Mérida-Badajoz la concesión de un año jubilar Eulaliense para la basílica de Santa Eulalia, en Mérida.

Dicho Año Santo irá desde el 10 de diciembre de 2023, día de santa Eulalia, hasta la misma fecha de 2024 y tendrá continuidad cada año que el día de santa Eulalia caiga en domingo.

Gracias a esta concesión, en 2023, se podrá vivir un año de gracia, para alcanzar la misericordia de Dios a través del sacramento de la Reconciliación, para agradecer su protección, especialmente necesaria en la difícil situación sanitaria actual.

Además, permitirá a cuantos visiten la basílica de Santa Eulalia, entrar en contacto con los orígenes del Cristianismo en España y volver a vivir la experiencia que sintieron multitud de peregrinos a lo largo de los siglos.

Santa Eulalia es patrona de la Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y patrona de Mérida