Ante la crisis rurales activos

20130708-rurales-activos

«¡Qué gran encuentro! ¡Esto merece la pena! ¡Hay que repetirlo!…» Frases como estás salían espontáneas entre abrazos y besos de despedida en el encuentro diocesano del Mundo Rural que hemos celebrado en Herreruela.

Nos recibieron los grupos de la localidad con un desayuno con gran variedad de dulces típicos elaborados por las mujeres de Herreruela. Unas palabras de bienvenida del Alcalde del pueblo y del Presidente nacional del Movimiento Rural Cristiano terminaron la parte de acogida.

Continuamos con la oración de los cinco dedos del Papa Francisco. –http://esnoticia.co/noticia-a.php?Id-Entrada=3160 Pasamos a reflexionar sobre el tema: «ANTE LA CRISIS, RURALES ACTIVOS». Una breve charla nos puso en sintonía para expresar en los grupos lo mucho que ante la crisis podemos hacer y estamos haciendo para ser en nuestro pueblos gente crítica y comprometida, o sea «rurales activos».

Celebramos la eucaristía para dar gracias a Dios por animarnos a ser como su Hijo Jesucristo. La presidió D. Francisco que nos animó al compromiso dentro de la Acción Católica y especialmente en el Movimiento Rural Cristiano.

La comida compartida dio lugar a degustar diferentes platos traídos de cada pueblo y seguir dialogando sobre el compromiso del día. Y a continuación, la sobremesa en la que con mucha imaginación se participó en distintas actividades. La risa estuvo presente.

No podemos olvidar al futuro de los pueblos: los niños. Ellos también son «rurales activos». Agradecemos a los Scouts su presencia y dinamismo para que los niños trabajaran durante el día.

Con la unión que nos proporcionó el día y la ilusión de trabajar por un mismo fin nos dirigimos por las calles de Herreruela hacia la Parroquia donde fue la oración de despedida, conclusión de un gran día de cristianos rurales activos en nuestro pueblos.

Josefa Barriga y Puri Cruz. AlisedaEncuentro rural, Herreruela

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio