Apertura al turismo de la Concatedral de Santa María

20200624-concatedral-caceres

La diócesis de Coria-Cáceres informa que la concatedral de Santa María en Cáceres volverá a abrir al público para las visitas turísticas el próximo día 1 de julio, una vez haya transcurrido más de una semana desde el fin del estado de alarma y se haya reactivado el turismo nacional.

Audioguías y entradas

Las visitas turísticas en el templo están gestionadas por la empresa Artisplendore y los horarios y precios de las visitas pueden consultarse en https://concatedralcaceres.com

La visita turística a la Concatedral de Cáceres incluye las audioguías de Vocces Lab. Estas audioguías se pueden obtener mediante código QR en el dispositivo móvil propio para una mayor seguridad y son un instrumento para que el visitante pueda disfrutar del patrimonio de la Concatedral de una forma amable y didáctica. En los guiones se combinan la investigación histórica y la sensibilidad. En la visita se pueden admirar las capillas, la sacristía, el retablo mayor, el campanario y disfrutar de las vistas de la ciudad monumental desde la Torre.

La visita es gratis para los residentes en Cáceres, los discapacitados y los menores de 12 años. También disponen de precios especiales para grupos. Los horarios PostCovid y provisionales son los siguientes: De martes a jueves: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; Viernes y Sábados: 10:00 a 20:00 horas; Domingos: de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00. Entradas: General -18 a 64 años: 5.00 €; Reducida – 65 años: 4.50 €; Entrada Joven -12 a 18 años y universitarios hasta 25 años: 4.00 €; Grupos -20 personas: 3.50 €; Acuerdo Grupos 2020: 3.00 €

Preciosa Sangre- San Francisco Javier

Cabe recordar que la apertura al turismo de Santa María se une a la de la Iglesia de San Francisco Javier -Preciosa Sangre, edificio que reabrió sus puertas al público el lunes 8 de junio. El edificio se sometió a una limpieza integral y además tomaron todas las medidas de seguridad oportunas.

Se trata de un centro de fe y cultura de la diócesis de Coria-Cáceres en el corazón de la ciudad monumental cacereña, un lugar que guarda diversas exposiciones y una gran colección de belenes del mundo, donada por el anterior obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, actual arzobispo de Toledo, así como la posibilidad de subir a las dos torres que flanquean el edificio, y admirar las vistas de la ciudad monumental.

El horario de apertura de la Preciosa Sangre es de lunes a domingo de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas. El precio de la entrada es de 1,50 euros -gratuito para residentes en Cáceres que acrediten esta condición.