APERTURA DE CURSO 2012 » 2013 DEL SEMINARIO DIOCESANO

20120916-seminario-entrada

Seminaristas con corazones sangrantes y llameantes, a semejanza de San Juan de ávila

Un año más comienza el curso académico del Seminario con la celebración solemne de su Apertura. Por lo que se invita a todos los feligreses de la Diócesis a compartir este momento de gracia con nosotros el día 2 de octubre, martes, a las 19:00 h. con la Celebración de la Eucaristía en el salón de actos del Seminario Diocesano.

En el mismo aforo tendrá lugar la lección inaugural que impartirá D. Gaspar Bustos álvarez, Director Espiritual del Seminario Mayor de Córdoba, con el título «San Juan de ávila: Espiritualidad Específica del Clero Diocesano», nos dirá que San Juan de ávila es todo un maestro de ciencia teológica y sacerdotal. Se nutre de la Sagrada Escritura, sobre todo, de los Padres, de los Concilios, etc. No doctrina sin más, sino experiencia de Dios en larga y profunda oración. Apoyado en esta doctrina nos va a ofrecer desde el ejercicio del ministerio, una espiritualidad de máximos -no de mínimos para todo sacerdote diocesano. El doctorado de San Juan de ávila es un momento de gracia para los sacerdotes, en general, y para el clero diocesano español, en particular. También, y no poco, para todo el Pueblo de Dios.

Se finalizará con la invitación a un refrigerio para todos los asistentes. Una gran fiesta que no te puedes perder. La familia del Seminario cuenta contigo.

Miguel ángel Morán Manzano.
Rector del Seminario Diocesano de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio