APERTURA DE LA PUERTA SANTA DE LA CARIDAD EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA EN EL CENTRO VIDA

20151113-voluntarios

La Iglesia diocesana de Coria-Cáceres celebrará la apertura de la Puerta Santa de la Caridad el próximo domingo 3 de enero en el Centro Vida, Centro de Cáritas para la atención a las Personas sin Hogar, sito en Avda. Juan Pablo II, nº 4 de Cáceres. Un signo de la misericordia hacia los más pobres en este Año Jubilar.

El acto estará presidido por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves. Comenzará a las 12:30 horas con la apertura de la «Puerta Santa de la Caridad» en la entrada del Centro Vida y a continuación se celebrará la Eucaristía, para acabar con la comida con los acogidos del Centro.

La apertura de la Puerta Santa tiene como objetivo fundamental poner de manifiesto que es misión de la Iglesia ser testigo de la misericordia, ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Por eso, desde Cáritas Diocesana manifiestan que «un centro de acogida de Personas sin Hogar como Centro Vida es lugar adecuado para la celebración de este acto pues es allí donde el corazón de las personas que cada día viven en la calle, encuentran el descanso y esa mirada sincera, dónde se hace evidente y real la misericordia del Padre«.

Como señala el Obispo en su última Carta Pastoral, «…el fruto de la contemplación de la misericordia del Señor es un corazón misericordioso que vive la caridad y la transmite a los hermanos que el Señor va poniendo en su camino», siendo este acto una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aprender a mirar a los empobrecidos y sufrientes de la humanidad.

Ir arriba
X