Apertura del Año de la Misericordia en la Diócesis

20151204-misericordia

El Santo Padre ha roto todas las previsiones y no ha sido el Vaticano, sino áfrica, en concreto Bangui, donde ha dado comienzo el Año de la Misericordia que estaba previsto comenzase el 8 de diciembre. En nuestra Diócesis, la apertura de la Puerta Santa será el domingo 13 de diciembre, a las 17.00 horas en la Catedral de Coria. Y se clausurará, también en la Catedral y para toda la Diócesis, en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016.

La Catedral y el Santuario de la Divina Misericordia en el Centro Pastoral Cristo Resucitado de Cáceres serán lugares jubilares en nuestra diócesis. En este lugar, la Apertura de la Puerta será el sábado 19 de diciembre, a las 20.00 horas.

Además de estos lugares, se podrán ganar las indulgencias jubilares el V Domingo de Cuaresma, en el Vía Crucis Diocesano de El Palancar, cumpliendo las condiciones establecidas.

Este año de la Misericordia supone recordar las palabras del inicio del Pontificado del Papa Francisco, que nuestra iglesia sea un hospital de Campaña. Con los pobres de Bangui, con los pobres del mundo, el Papa nos manda a las periferias del mundo del sufrimiento

Ir arriba
X