Apertura del Año Jubilar Teresiano en Ávila

20171016-jubilar-teresa

Más de 2600 personas participaron en la solemne apertura del Año Jubilar Teresiano en ávila el 15 de octubre. Setenta sacerdotes, varios Cardenales, obispos y la presencia del Nuncio de Su Santidad en España, celebraron la Santa Misa, presidida el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez -presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien destacó el significado de La Santa y de este Año Jubilar para los abulenses.

En su homilía, Mons. Blázquez se sumó al agradecimiento del Obispo de ávila al Papa Francisco por la concesión del Año Jubilar Teresiano periódico, e invitó a leer los escritos de la doctora de la Iglesia y a visitar ávila, puesto que «Santa Teresa y ávila se inducen mutuamente», ya que «cada rincón nos habla de ella».

Como una «autoridad espiritual» definió el Cardenal a la Santa andariega, «una madre que merece ser escuchada, nos alimenta con pan de inteligencia y nos da a beber agua de sabiduría». Y quiso incidir, sobre todo, en el aspecto de oración que nos dejó como legado Teresa de Jesús: «La oración es el despertador de la fe que yace a veces como aletargada, -… es el aliento que ofrece oxígeno a la fe, orando soplamos sobre las cenizas que ocultan la fe para que caliente el fuego escondido y se encienda la llama apagada -… la oración no es ensimismamiento complaciente, sino que abre al amor y al servicio de los demás», como Santa Teresa insistía a sus monjas.

Numerosas autoridades civiles y militares -incluido un destacamento de Regulares de Melilla, que desfilaron en medio de una gran expectación, asistieron a esta Eucaristía, que contó asimismo con el acompañamiento musical del Coro y Orquesta Santa Teresa de Jesús. Una actuación la de este conjunto que mereció el asombro y el reconocimiento de los allí presentes por su exquisito sonido y bellísima interpretación.

Concluida la Eucaristía, comenzó la procesión por las calles del centro de la ciudad de ávila, con las imágenes de Santa Teresa y de la Virgen de la Caridad, con las calles llenas de gente, dichosas por poder celebrar en primera persona este hecho ya histórico para la capital amurallada: su primer Año Jubilar Teresiano periódico.

Año Jubilar Teresiano

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X