Apertura del Curso de Vida Ascendente

El Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores pertenecientes a la Diócesis de Coria-Cáceres, a las 11,30 horas del pasado día 25 de Octubre, en las instalaciones de las Hermanitas de los Pobres, celebró la Apertura del Curso 2011-2012, con una Eucaristía Concelebrada, presidida por nuestro Obispo Don Francisco Cerro Chaves, acompañado por el Viceconsiliario Diocesano Don Santiago Núñez Rey.

Asistieron miembros de los grupos existentes en diversas Parroquias de la Diócesis -Casa de la Iglesia, San Juan, San José, Fátima, Beato Spínola, Hermanitas de los Pobres, Hospital, Residencias, San Pedro de Alcántara, Malpartida de Cáceres y Torremocha.

Durante la Homilía, Don Francisco nos animó a potenciar el Movimiento en la Diócesis, dando tres claves:

1ª.- Potenciando la AMISTAD, compartiendo las alegrías y las penas de nuestra vida; estamos llamados a ser una gran familia, puesto que si somos hijos de Dios, hijos de un mismo Padre y de la misma Madre – María- también somos Hermanos.

2ª.- Potenciando la vida ESPIRITUAL, pues Vida Ascendente, está llamada a vivir – hombres y mujeres- una profunda vida Espiritual, vida interior, que es la vida real y concreta vivida desde Cristo.

3º.- Potenciar nuestro APOSTOLADO, ya que Vida Ascendente es un Movimiento Apostólico que tiene una finalidad, el llevar a todos la ALEGRIA del Evangelio.

Finalmente, nos INVITó ganar el Jubileo Diocesano en Coria en el año entrante, y nos animó por deseos del Papa Benedicto XVI a profundizar en el Catecismo de la Iglesia Católica y sobre el Concilio Vaticano II al cumplirse el 10º y 50º Aniversario respectivamente.

Al termino de la misma, en el salón de actos del centro e igualmente presidida por nuestro obispo, se celebró la Asamblea de Apertura del Curso, en la que se trataron los diferentes temas previstos en el orden del día.

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio