Apertura del curso en el Seminario Diocesano

20230929-apertura-curso-seminario

«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres.  Se abre una nueva etapa llena de ilusión en la que queremos compartir fe y vida.

Me gustaría recorrer esta nueva aventura junto a todos vosotros. Y siempre de la mano de María, nuestra Madre. Ella va a seguir siendo la protagonista con un lema en consonancia con el del curso anterior “Con María, abriendo caminos en nuestra Diócesis”. Siempre desde el grito esperanzado de “adelante, siempre adelante”, que nos va a seguir acompañando.  

Junto a Ella, queremos seguir haciendo Diócesis y entregando nuestras vidas en esta tierra tan nuestra. Por ello, dentro de nuestro proyecto para este curso va a resonar constantemente “saliendo por los caminos”. Queremos salir a los pueblos, para que nuestra gente nos conozca, sepa que el Seminario está vivo y que contamos con un grupo de seminaristas ilusionados por seguir al Señor. Tenemos motivos para la esperanza, puesto que este año contamos con seis nuevos seminaristas. En total seremos doce: siete seminaristas mayores y cinco menores.

El Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, cuando estuvo reunido con los obispos, sacerdotes y seminaristas dijo: “hay que volver a echar las redes. En el momento del desánimo, dejemos que Jesús vuelva a subir a la barca, Él viene a buscarnos en nuestras soledades y crisis, para ayudarnos a empezar de nuevo”.

Con esta ilusión, estamos aquí un curso más para “volver a echar las redes”, para reilusionarnos con una misión que es de todos, no sólo del equipo de formadores: “cuidar, querer y rezar por nuestro Seminario y por nuestros seminaristas”. Nuestro Seminario es la Casa Común, la Casa de todos, la Casa de la Diócesis. Os animo a sentirlo así y a conocerlo para quererlo: aquí siempre tenemos las puertas abiertas para recibiros con el corazón dispuesto.

Además, el Santo Padre nos animaba a todos con estas palabras: «Levántate cada día para recomenzar o para continuar lo que has comenzado». Son palabras que me recuerdan mucho a ese “adelante, siempre adelante” que me repito a mí mismo cada día, en medio de mis responsabilidades y de la misión que el Señor me ha encomendado. Esta ilusión sigue intacta, y quiero seguir alimentándola desde la luz de Jesús Resucitado, contando con todos vosotros.

Que María, nuestra Madre, suscite jóvenes dispuestos a entregar su vida como sacerdotes en nuestra Diócesis de Coria-Cáceres. Que San José, protector y patrón de las vocaciones, nos conceda los sacerdotes buenos que necesita nuestra gente y nuestra tierra en el momento presente.

Unido a este deseo, os invito con gozo a que nos acompañéis en la Apertura Oficial del curso académico 2023-2024, que tendrá lugar el día 29 de septiembre a las 19.00 h. en nuestro Seminario Diocesano. En esta ocasión, viviremos la celebración con más alegría puesto que los seminaristas Joseph, Demetrio y Gerardo recibirán el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes.

Nos gustaría contar con vuestra presencia y vuestra oración.

¡Adelante, siempre adelante!

Abrazo fraterno»

Roberto Rubio Domínguez. Rector del Seminario “San Pedro Apóstol y María Inmaculada”

PROGRAMA

19.00 h Misa del Espíritu Santo en la Capilla Mayor del Seminario. Presidida por Mons. Jesús Pulido Arriero. Rito de Admisión de nuestros Seminaristas Demetrio, Gerardo y Joseph.

20.15 h Lección inaugural del curso en el Auditorio del Seminario.

Saludo del Sr. Obispo: Monseñor Jesús Pulido Arriero.

Saludo del Rector: Don Roberto Rubio Domínguez.

Ponencia: «Michel Henry, filósofo cristiano». Ilmo. Sr. Don Manuel Palma Ramírez, presidente decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

21:15 h Refrigerio en el Jardín del Seminario.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio