Apertura del Curso Pastoral en la zona norte de la diócesis

20160926-apertura

Diego Zambrano López, en presencia del Vicario de la Zona Norte, y en representación del obispo diocesano, Francisco Cerro Chaves, inauguró el curso Pastoral en Coria este domingo 25 de septiembre.

Zambrano estrenaba su cargo saludando a los asistentes al acto, presentándose como nuevo Vicario General de la Diócesis, en sustitución del fallecido José Antonio Fuentes Caballero, dando gracias a Dios por la buena acogida y pidiendo la colaboración de todos en esta nueva tarea, que le encomienda el Sr. Obispo.

El Vicario de Pastoral, Jesús Moreno Ramos, se dirigía a un buen grupo de asistentes, con el siguiente mensaje, en torno al XIV Sínodo Diocesano en el que estamos embarcados: Se han trabajado tres temas: el anuncio del Evangelio y la transmisión de la fe, el compromiso social y caritativo de la Iglesia, y la participación de los laicos en la Iglesia y en el mundo, con la participación de 3901 personas inscritas, formando 377 grupos, que han dado lugar a un buen número de propuestas.

Falta trabajar un cuarto tema: la organización pastoral de la diócesis y que pronto saldrá el material.

Por otro lado, expuso algunas consideraciones, a propósito del momento pastoral: 1 Somos llamados a renovarnos, personal y comunitariamente, teniendo por centro siempre a Jesús, que es quien nos convoca y nos reúne; 2 de estos cuatro temas trabajados, destaca la evangelización en el mundo de hoy, que hay que construir un mundo tal como Dios quiere; 3 terminando el Año de la Misericordia: seamos compasivos, pareciéndonos al Padre Misericordioso, siendo Iglesia Samaritana, como dice el Papa; 4 vivamos la vocación a la que Dios nos ha llamado, no olvidando que es la hora de los laicos y cada uno tenemos que encontrar sitio en nuestras comunidades.

¡Ante esta nueva andadura, pongámonos manos a la obra!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio