Aplazada la Ginkana solidaria del Colegio Diocesano

20180615-funny

La AMPA del Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres ha decidido aplazar el evento solidario familiar que estaba previsto para el próximo viernes 22 de junio. Muestran así su dolor por el reciente fallecimiento de Juan Francisco Bermejo, padre de una de las alumnas del Centro Escolar, y ofrecen sus condolencias a la familia.

Desde la diócesis de Coria-Cáceres nos sumamos también con una oración por él y su familia. DEP.

Información sobre el evento que se prevé realizar el próximo curso.

Se trata de un conjunto de pruebas y actividades de superación grupal en familia. Divertidos hinchables, un impresionante viaje por la bóveda celeste de Extremadura en un Planetario móvil, «El rincón de los abuelos» donde los más veteranos de la casa transmitirán su sabiduría, una refrescante Olimpiada acuática, gimnasia acrobática, juegos en red de estrategia, y la actividad estrella, la Gran Ginkana de obstáculos que incluye tobogán deslizante y rocódromo. Toda una aventura bajo el lema «Funny effort-Family adventure» -esfuerzo divertido, aventura en familia, en el que todos los miembros de la familia deben participar para superar las variadas propuestas, que abarcan desde enigmas o acertijos, hasta pruebas musicales, físicas o creativas.

En el evento pueden participar padres, madres, hijos e hijas, abuelos y abuelas, tíos, tías, primos, primas y padrinos o madrinas con sus ahijados o ahijadas… Cada equipo estará compuesto por un máximo de 5 miembros aunque puede contar con dos miembros extras de forma excepcional -2 abuelos o abuelas. Cada familia aportará 10 euros para fines solidarios -se incrementará en 3 euros por cada miembro extra. También existe la posibilidad de colaboración con una inscripción cero o donación. Las inscripciones se podrán realizar en la secretaría del Colegio Santa Cecilia o del Colegio Diocesano, previamente a la realización de la actividad, o el mismo día del desarrollo de esta.

Inscripciones online

INSCRIPCIONES

Los objetivos que se persiguen con la celebración de este evento son poner en valor la «unidad», lema que se ha trabajado durante el curso académico desde la Comunidad Educativa Diocesano «José Luis Cotallo», fomentar los lazos familiares y reunir a las distintas generaciones de una misma familia en un espacio común divertido y cooperativo. Y en esta ocasión, la AMPA quiere, igualmente, que ese lema trascienda los muros del «Dioce» y crear una «familia universal» que arrope a todos sus miembros. Así, invita a sumarse al resto de familias cacereñas a esta actividad y conseguir juntos el reto de contribuir a la mejora del mundo. Los beneficios obtenidos, a partes iguales, se destinarán en favor de la investigación y la lucha contra el cáncer infantil y la enfermedad neurodegenerativa ENACH.

Esta aventura familiar supone el final del curso para los miembros de la Comunidad Educativa, y familias y amigos que quieran compartir esta tarde amena y benéfica, donde la diversión y el trabajo en equipo están asegurados. Además, los participantes colaborarán con platos elaborados por ellos mismos que se compartirán junto a los aportados por la organización en una gran «cena de familia» que se realizará como clausura con todos los asistentes.

Este evento cuenta con los siguientes colaboradores y patrocinadores: la Diócesis de Coria-Cáceres, Delegación de Infancia, Delegación de Juventud, Delegación de Pastoral Vocacional, Delegación de Medios de Comunicación, Seminario Diocesano » San Pedro Apóstol y María Inmaculada», voluntarios del Colegio Diocesano, Centro Enseñanzas Deportivas TECO y TAFAD del Diocesano, Grupo SCOUT ALEZEIA, AMIGEX, CONCAPA Cáceres y Extremadura, Junta provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro, DYA Asociación, Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Hotel Barceló Cáceres, Bordados «BORDARTE», Clínica Dental Javier Cabezas, 100 Montaditos, Mesón la Bellota, Coca-Cola, Deportes Ruiz, Deportes Pelayo’sport, AOSSA S.L, San Pedro 8 Peluquería & Hair Spa, Santos Quintana S.L. Correduría de seguros y Gimnasio ViveVien – Centro de Entrenamiento Funcional-.

Ir arriba
X