Apostar por la Humanidad sufriente. Campaña de apoyo a Proyecto Hombre de COPE y el Obispado de Coria-Cáceres

20101213-cope-semana-droga

El sacerdote italiano el P. Mario Picchi inicia el Proyecto Hombre como una respuesta al sangrante problema de la droga. La droga hacía estragos destrozando vidas y familias. Proyecto Hombre basado en el humanismo cristiano y con un fuerte componente terapéutico profesional ha dado suficientes pruebas durante estos años de su eficacia y de ser una respuesta adecuada a la plaga de la drogadicción, que ha tronchado tantas vidas por la llamada drogodependencia.

En nuestras Diócesis Extremeñas el entonces Obispo de Plasencia D. Santiago Martínez y D. Ciriaco Benavente, entonces Obispo de Coria-Cáceres y hoy Obispo de Albacete se reunieron para apoyar, financiar y dar a conocer este Proyecto, que sin lugar a dudas ha cumplido y está cumpliendo una misión que hoy sigue siendo, más que nunca, actual.

Tenemos que reconocer que mantener este Proyecto, por su implicación de personas profesionales, son muy elevados los costes para sacarlo adelante. Las personas, víctimas de la droga, les resulta imposible a veces pagar los gastos reales. Ante esto, las dos diócesis estamos haciendo un esfuerzo inmenso para sacarlo adelante y para concienciar a las parroquias, movimientos, asociaciones, instituciones para que entre todos sigamos poniendo en práctica este Proyecto, que para muchos, especialmente familias, es su gran y a veces última esperanza.

Por eso las dos diócesis hacemos Campaña cuando llega la Navidad. En Plasencia ya se ha consolidado en muchos años la SER con su «maratón contra la droga» a favor del Proyecto Hombre. Nuestra Diócesis de Coria-Cáceres a través de la COPE comenzó el año pasado una campaña parecida para que todos nos sensibilicemos y cooperemos en este Proyecto que nos cuesta cada vez más mantener en pie.

También, estará el proyecto social de toda la Diócesis, en el Jubileo Diocesano en la Catedral de Coria -2012 sensibilizando a las personas y los beneficios económicos que se pudieran obtener irán al Proyecto Hombre, como una apuesta para lograr que tantas personas abandonen la esclavitud de la droga y vivan «en la libertad de los hijos de Dios».

Cuando en el Antiguo Testamento, cada 25 años se celebraba un año de jubileo y de reconciliación, siempre tenía que ir acompañado de que el fruto de la conversión, debería tener una realización de un bien social al servicio de los más necesitados. El Proyecto Hombre significará, en nuestro Jubileo Diocesano 2012, el «aterrizaje» de todos, al servicio de la humanidad más necesitada y ¿quién está más necesitado que el que vive crucificado a la esclavitud de la droga» Vuestra colaboración solidaria es, hoy, más necesaria que nunca.

FRANCISCO CERRO CHAVES. Obispo de Coria-Cáceres

El programa «Así son las mañanas en Cáceres» se emitirá en directo en la cadena COPE de 12.20 a 13.30 del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el 91.6 FM COPE Cáceres y en el 900 AM Cope Alta Extremadura.

Se puede colaborar participando en el programa llamando esos días al 927627157 -Cadena Cope y en el número de cuenta corriente siguiente:

Cuenta de apoyo a «Proyecto Hombre». Obispado de Coria-Cáceres

Caja de Extremadura 2099-0200-81-0001388665

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio