Apostolado seglar presenta la Fraternidad Cristiana de personas con discapacidad

20130507-frater

La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis presentó el lunes 6 de mayo a la vicaría de la zona norte, la Fraternidad cristiana de personas con discapacidad de España -FRATER.

Estuvieron presentes dos miembros de la comisión nacional José María -consiliaro nacional, sacerdote de Segovia y Basi -presidenta nacional del movimiento.

La tarea fundamental del movimiento, enclavado en la Acción Católica, es fomentar, formar, orientar y sostener cristianos que tienen alguna discapacidad física y sensorial, para que sean fermento evangelizador. Se trata de un movimiento nacido en Francia en la década de los cuarenta del siglo pasado, y extendido en cuatro continentes. A nuestro país llegó en 1956. Los protagonistas son el Espíritu y las propias personas con discapacidad.

A la presentación asistieron representantes de los grupos de personas con discapacidad de S. Ignacio de Coria, y de Montehermoso, voluntarios, el delegado de apostolado seglar, el Vicario de la zona norte, religiosas de Montehermoso y un sacerdote representante de dicho arciprestazgo.

El encuentro se celebró en los salones de la parroquia de S. Ignacio de Coria, accesible a personas con discapacidad física.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio