Aprobado el proyecto de consolidación y restauración de la Catedral de Coria

20131023-campanas-coria

El Cabildo de la Catedral y la Diócesis ya han recibido la comunicación por parte del Ministerio de Fomento, de la subvención referida a la primera fase de consolidación estructural y restauración de la Catedral de Coria.

El montante asciende, por parte del Ministerio a 1.105.555,95 €. El proyecto de esta primera fase asciende a 1.562.626,25 €.

La parte correspondiente al Ministerio de Fomento es el 70,75 % del mismo. La Junta de Extremadura tiene comprometida una cuantía de 300.000 €, y el Cabildo 150.000 €.

En fechas recientes, D. Juan Van-Halen Rodríguez, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento, recibió en su despacho de Madrid, al Deán de la Catedral y al Alcalde de Coria, alabando la calidad del proyecto e informando de cuestiones técnicas.

En breves días se creará una comisión conjunta del Cabildo y la Diócesis para poner en marcha el Proyecto de Ejecución.