Arranca un nuevo curso del programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad y sus familias

El sábado 19 de Octubre comenzó el programa de Ocio y Tiempo Libre que se desarrollará por cuarto año consecutivo los fines de semana para personas con discapacidad y sus familias de Coria y comarca, y que organiza Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola, con la colaboración del Ayuntamiento, la casa de cultura, el Espacio para la Creación Joven, el Club deportivo Coria y la parroquia de San Ignacio de Loyola.

Se trata de un programa muy completo y confeccionado hasta el último detalle, donde habrá talleres, teatro, dinámicas al aire libre, expresión corporal y música, charlas formativas y de sensibilización -como la de seguridad ciudadana impartida por la Policía Municipal de Coria, visitas guiadas a exposiciones, excursiones, convivencias, Belén viviente y villancicos entre otras. Y eso sólo durante el primer trimestre.

El programa estará a cargo de un coordinador: Juan Pilo y tres monitores de ocio y tiempo libre: álvaro Fdez Blanco, Iris Pérez Solano y Cristina Martín Sánchez, así como otros colaboradores.

Dentro del programa se organizará por quinto año consecutivo el Día Internacional de la Discapacidad.

La novedad del programa es que, desde que se pusiera en marcha en 2009, ofrecen la posibilidad de que puedan participar las familias. Sigue abierta la inscripción al programa de ocio para toda aquella persona con discapacidad que desee participar. Hasta el momento ya se han apuntado de Coria, Moraleja, Rincón del Obispo, la Puebla de Argeme, Alagón del Caudillo y Holguera.

¡Anímate, todos cogemos y todos podemos!

José Luis Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X