Arroyo de la Luz acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia

20170308-infancia

La Delegación de Infancia y Juventud -Dedinju, y otras delegaciones diocesanas -Catequesis, Misiones, Familia y Vida y Pastoral Vocacional, Seminario Diocesano de Coria-Cáceres, movimientos y grupos, organizan el VII Encuentro Diocesano de Infancia el día 1 de abril en Arroyo de la Luz bajo el lema «Los niños también en Sínodo». Participarán niños entre 8 y 12 años, que previamente habrán trabajo el tema: «¿Qué es el Sínodo?»

Todas las parroquias y colegios que deseen participar deben avisar a la Delegación de Infancia y Juventud -Dedinju, indicando el número aproximado de participantes, inscribiéndose antes del 18 de Marzo a través del correo: dedinju.infancia@hotmail.com o en el teléfono 678 86 09 66.

En el encuentro los niños participarán en diferentes talleres dinámicos y participativos sobre los temas del Sínodo. Este año, como novedad, y de forma voluntaria, se ofrece un taller dirigido sólo a padres, madres, catequistas… que no vayan acompañando a los grupos de niños.

Los participantes llevarán pañoletas con los colores de los 5 continentes, como en años anteriores. Los arciprestazgos de Cáceres y Valencia de Alcántara portarán la pañoleta de color ROJO simbolizando a América, los arciprestazgos de Coria y Hurdes: -VERDE- áfrica, arciprestazgos de Montánchez y Granadilla -AMARILLO- Asia. arciprestazgos de Montehermoso y Sierra de Gata -BLANCO- Europa y arciprestazgo de Alcántara-Arroyo de la Luz -AZUL- Oceanía.

Además, dentro del Encuentro se celebrará el Festival de la Canción Misionera con el lema «Sígueme». Quienes deseen participar deberán hacer con letra y música original de contenido misionero y vocacional, la duración de la canción será como máximo de 3 minutos y tienen que inscribirse antes del día 18 de Marzo de 2017 a la Delegación de Misiones -pacog284@gmail.com, indicando el título de la canción y el nombre de la parroquia, grupo o colegio. Desde la delegación de misiones recuerdan que los estribillos deben llevar gestos sencillos para que los niños.

«Estamos preparando con mucha ilusión desde las diferentes delegaciones una jornada llena de sorpresas, alegrías, bailes, para que todos los niños de la Diócesis pasen un día muy divertido y en el que descubran que ellos también son una parte fundamental de la Iglesia y su opinión también es importante es este XIV Sínodo que estamos a punto de finalizar», cuentan en su carta.

MATERIALES

– Catequesis previa

– Autorización -obligatoria

– Ficha de inscripción. Inscripciones antes del 18 de marzo

Más información

HORARIO:

AUTOBUSES: Llegan a la estación de autobuses.

10.00 H. BIENVENIDA -Plaza Constitución

10.15 H. ORACIóN

10.30 H. FESTIVAL DE LA CANCIóN MISIONERA -Lema: Sígueme

11.30 H. TALLERES: «Sínodo»

13.15 H. CELEBRACIóN DE LA PALABRA -Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción

14.00 H. COMIDA -Campo del colegio

15.00 H ENTREGA DE PREMIOS. Concurso vocacional -Plaza Constitución

15.15 H. FLASHMOB Mannequin challenge

16.00 H. ENVíO D. Francisco

Ir arriba
X