Artesanos de paz, lema de la XVIII Marcha por la Paz «Todas las Religiones por la Paz»

20191214-marchapaz

El sábado 14 de diciembre tendrá lugar la XVIII Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las 18 h de la Estatua de Gabriel y Galán.

«Artesanos de Paz» es el lema elegido por los representantes de cinco confesiones religiosas presentes en la ciudad que participan en la Marcha y que también han elaborado juntos un Manifiesto que se leerá al final del recorrido.

El objetivo de este acontecimiento es hacer visible el compromiso de las religiones en educar en la paz y tender puentes de diálogo y colaboración entre ellas.

La Diócesis de Coria-Cáceres, a través de la Delegación de Relaciones Interconfesionales, la Comunidad Islámica de Cáceres,la Iglesia Evangélica Española de Mérida y Miajadas, la Comunidad Bahá i de Extremadura y la Comunidad Budista El Olivar de Buda se unen en esta Marcha invitándonos a construir la paz en nuestras relaciones cotidianas como verdaderos artesanos, capaces de modelar una sociedad más fraterna y acogedora con todos.