Asamblea de apertura de curso de MFC

20221108-mfc-asamblea

Con la presencia del Consiliario Nacional del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), D. Pablo Delclaux, los Responsables de la Zona Oeste, Dª Teresa de Ríos y D. Antonio Blanco, el Consiliario Diocesano D. Ceferino de las Heras y los Consiliarios de Equipos, D. Ceferino Martín, D. Florentino Muñoz, D. Francisco Delgado y D. Pedro Jesús Mohedano, el 3 de noviembre tenía lugar en las instalaciones del Seminario Diocesano la apertura del Curso del Movimiento, con la asistencia de medio centenar de personas.

El encuentro comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, D. Jesús Pulido. El prelado, además les acompañó durante el desarrollo de la asamblea. Tras unas palabras de saludo de la presidenta, Paquita Dios y D. Ceferino de las Heras expuso mediante una proyección el resumen de lo tratado en la Asamblea Nacional, a la que asistió con Antonio Rolo en representación de la diócesis. El tesorero, Francisco Lara, expuso el estado de las cuentas e informó del Programa de Actividades para el presente curso, con la celebración de Encuentros de Oración mensuales y en los tiempos litúrgicos fuertes, así como actividades culturales que se iniciarán con la visita a la exposición de las Edades del Hombre en Plasencia, el 30 de noviembre.

El Consiliario Nacional, D. Pablo Delclaux, recordó en su intervención que el MFC no es un movimiento conyugal, sino familiarista, por lo que, en lo posible, hay que esforzarse por integrar a toda la familia. Destacó además la conveniencia de atención dentro del MFC a las personas en situación de viudedad y potenciar el Servicio de Orientación y Solidaridad Familiar.

El obispo clausuró la Asamblea con palabras de ánimo e ilusión y manifestando que la familia es una gran necesidad en la Iglesia y que ojalá los valores de la familia se extiendan a la sociedad.

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio