Asamblea de apertura de curso del Movimiento Familiar Cristiano

20171023-mfc

El 18 de octubre se celebró en Cáceres la Asamblea de apertura de curso del Movimiento Familiar Cristiano, con asistencia de 41 miembros y 5 Consiliarios de los Equipos que integran nuestro Movimiento en esta diócesis. El acto, dirigido por el presidente diocesano, Antonio Rolo, tuvo lugar en las dependencias de la Casa Sacerdotal Diocesana y tuvimos también entre nosotros a los Responsables de la Zona Oeste del MFC, Teresa de los Ríos y Antonio Blanco. Comenzamos con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Sr. Obispo, D. Francisco Cerro, al que agradecemos nos acompañase durante toda la Asamblea en un día tan especial, como era el de su cumpleaños. Concelebraron D. Ceferino de las Heras, consiliario del MFC diocesano y D. Ceferino Martín, consiliario de Equipos del MFC.

En la Asamblea, los Responsables de la Zona Oeste nos facilitaron información sobre los temas tratados en la Asamblea Nacional celebrada en Guadarrama los días 16 y 17 Septiembre pasados. Entre otros, las Escuelas de Familia, la recopilación y digitalización del material del MFC y la publicación de toda la información sobre el MFC en la web http://quieroamifamilia.es/ Y un Proyecto muy interesante para regular el intercambio entre familias de los 48 países que integran la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos.

Se abordaron otros asuntos, como los nuevos ENCUENTROS FAMILIARES DE ORACIóN, que serán actos abiertos a todos los matrimonios, y familias en general, que quieran realizar una reflexión sobre la palabra de Dios, en aras de una mayor profundización espiritual. El próximo tendrá lugar el 27/11/2017, en la Capilla del Colegio Santa Cecilia de las Hnas. Carmelitas, a las 19:00.

Al acabar se repartieron los libros que se van a trabajar en las reuniones de Equipo -temario elaborado por el cardenal emérito D. Fernando Sebastián sobre la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia y finalizamos con un aperitivo de confraternización.

Antonio Calle Porras. Secretario MFC Diócesis Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio