Asamblea de apertura de curso del Movimiento Familiar Cristiano

La tarde del 16 de octubre el M. F. C. celebró la Asamblea de inicio del cuso 2012-13 en las dependencias de la parroquia Beato Marcelo Spínola de Cáceres.

Se comenzó con una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, D. Francisco Cerro, y concelebrada por varios consiliarios de los Equipos del M. F. C.. De la homilía destacamos: «Los cargos suelen coinvertirse en cargas, pero se hacen más llevaderos al servir a los demás y, si se ven como carga, es que nos hemos quedado en el Antiguo Testamento»; «vivir en Jesucristo es el Nuevo Mandamiento»; «ser cristiano es ilusión y debemos buscar el encanto de la vida con Dios». Directamente a los miembros del M. F. C. nos dijo: a Descubrir en nosotros qué es la fe; b Tenemos que vivir la caridad; c Debemos ser un movimiento de acuerdo con la Nueva Evangelización, así transmitiremos la fe.

Concluyó diciendo que la Diócesis cuenta con nosotros y que nuestro movimiento mucho tiene que decir y enseñar a la sociedad.

Ya en el salón de actos comenzó la Asamblea con una breve oración del Consiliario del Equipo de Presidencia D. Juan Manuel Cuadrado. Seguidamente, el Presidente, Ricardo Cano, agradeció la asistencia del Sr. Obispo, de los Responsables de la Zona Oeste, Carlos y Mary Cruz, acompañados de su Consiliario, a la Parroquia que siempre nos cede sus dependencias y a los numerosos asistentes. Nos informó de las actividades llevadas a cabo, presentación del libro «La Senda de la Fe» de J. A. Paredes, sobre el que se trabajará este curso y los objetivos y actividades programadas.

El Secretario, Sebastián Fernández, leyó el Acta de la Asamblea anterior que quedó aprobada. La tesorera, Manena Pozo, nos dio conocimiento del estado de cuentas.
Por último, la Presidenta, Amparo Plasencia, basándose en el evangelio de «la pesca milagrosa» animó e indicó cómo deben ser nuestras acciones y actitudes, «echando otra vez las redes»; también pidió participación masiva y colaboración para los actos programados.
Finalizada la Asamblea se compartió un aperitivo.

MFC

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio