Asamblea de apertura de curso del Movimiento Familiar Cristiano

20191029-mfc

La asamblea de apertura de curso del Movimiento Familiar Cristiano -MFC, se celebró el 24 de octubre en el Aula «Carolina Coronado» del Seminario Diocesano. Asistieron 49 personas, entre ellas su Consiliario general, D. Ceferino de las Heras y los Consiliarios de Equipos, D. Ceferino Martín, y D. Florentino Muñoz que concelebraron la Eucaristía previa, presidida por el Obispo, D. Francisco Cerro.

El prelado basó su homilía en tres claves, con las que animó a los presentes a vivir con ilusión en el M.F.C., sobreponiéndose a las dificultades: Agradecimiento, humildad y confianza.
En la Asamblea, el presidente, D. Antonio Rolo, puso de manifiesto lo enriquecedora que fue la peregrinación a la Cruz Bendita que realizó el MFC realizó el pasado día 22.

Por otro lado, se abordaron diversos temas, entre los que destacaron el resumen de lo tratado en la Asamblea Nacional a la que asistieron los vicepresidentes diocesanos, Ana Utrilla y Juan José Matesanz, el nombramiento de lo nuevos presidentes Europeos -de Hungría, el informe sobre la Asamblea Mundial, celebrada en Méjico -país en la que existen 55.000 familias integradas en el M.F.C., y la información sobre posibles actividades de promoción del M.F.C.

Quizás te pueda interesar

La Vida Consagrada se reúne en la Concatedral

La tarde del día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo ha presidido…

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Scroll al inicio