Asamblea de clausura del curso del movimiento familiar cristiano

20180618-mfc

Unas 40 personas, entre ellas los sacerdotes D. Ceferino Martín, D. Juan Manuel Cuadrado y D. Ceferino de las Heras, Consiliario general del movimiento Familiar cristiano, asistieron a la Asamblea de Clausura del Movimiento familiar cristiano, celebrada en el Seminario Diocesano el 13 de junio.

De las Heras presidió la Eucaristía y en su homilía animó a los presentes vivir con ilusión en el M.F.C., sobreponiéndonos a las dificultades, citando como ejemplo a Elías, que, pese a haberse «quedado sólo como profeta del Señor» -1º libro de los Reyes: 18,20-39 supo actuar con energía y confianza en Dios. Puso también como ejemplo de superación de dificultades a San Antonio de Padua, cuya fiesta se celebraba ese día.

En la Asamblea, presidida por D. Antonio Rolo, se abordó la evaluación de Objetivos del curso que finaliza. Se trató así mismo, la conveniencia de adaptarse paulatinamente al uso de la nuevas tecnologías. Se trataron otros temas, como el de la representación del Movimiento en el Foro de Laicos y en el Consejo Diocesano de Pastoral, la Convivencia-Retiro de la Zona Oeste en Cabezuela del Valle, la participación en la Novena a la Virgen del Rosario de Fátima, la asistencia en septiembre a la Asamblea Nacional en Guadarrama, y la posible organización de alguna excursión-peregrinación en el próximo curso.

Antonio Calle Porras. Secretario MFC Diócesis Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba