Asistencia religiosa en el enterramiento o despedida para la cremación

20200409-asistenciareligiosa

Ante el aumento de defunciones causadas por el coronavirus, desde la Diócesis de Coria-Cáceres se recuerda que sigue disponible la asistencia religiosa católica en el enterramiento o despedida para cremación.

Los fieles que lo necesiten pueden pedir la asistencia del sacerdote a la funeraria o directamente a la parroquia. Pueden contactar también en el email -comunicacion@diocesiscoriacaceres.es

De este modo se muestra la cercanía con los que sufren, ya que «la Iglesia también ora a Dios contigo en este momento de dolor». Una sencilla oración, antes del enterramiento o cremación, responde al deseo de acompañar a los familiares en un momento tan doloroso y de orar para que el fallecido sea acogido en la Casa del Padre.