Asociaciones del Foro de Laicos: Acción Católica General de Adultos

20201214-acg

La A.C. G de adultos está funcionando en nuestra diócesis desde hace años. Con ella, sus miembros han adquirido una formación, que de otra forma no hubieran tenido, que les ha hecho, entre otras cosas, convertirse en colaboradores en las parroquias. Una formación estudiando el mundo siempre bajo la mirada de Jesús, la Biblia y, últimamente el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la Conferencia Episcopal Española para el Apostolado Seglar.

Su trabajo es el de estar insertados en la vida de la parroquia.

«Hemos tenido una gran ayuda y animación de nuestro querido Consiliario de siempre, D. Juan Manuel Cuadrado que se fue con el Señor no hace mucho tiempo» explican desde la Acción Católica General.

Ahora, Don Pedro Jesús Mohedano, es su nuevo consiliario, y les da ánimos para seguir en la tarea de servir al Señor allí donde se necesite y de la forma que se pueda.

La actividad ahora, con la pandemia, se encuentra casi paralizada, pues antes los grupos se reunían bien todas las semana o bien cada quince días, en función del grupo. Disfrutaban de retiros mensuales que eran más intensos en los tiempos fuertes de Cuaresma y Adviento.

«Necesitamos manos más jóvenes para trabajar en la viña del Señor. La formación es necesaria y muy gratificante servir al otro», invitan.

Si quieres conocer más y participar puedes dirigirte a la calle General Ezponda, 14 en Cáceres o por teléfono en el 927221863

Quizás te pueda interesar

Nombramientos Diocesanos del mes de septiembre

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Manifiesto de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente de 2022

Un año más, las organizaciones que formamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) convocamos a la…

Apertura de Curso en el Seminario y Centro Académicos de la Diócesis

El Seminario Diocesano y los Centros Académicos Diocesanos dieron comienzo a un nuevo curso el viernes 30…

Ir arriba
X