Asociaciones del Foro de Laicos: Conferencias de San Vicente de Paul

20210118-logo-san-vicente-paul

Los Miembros de nuestra sociedad no son meros teóricos de la pobreza, sirven a los pobres haciendo realidad las palabras de Jesús: «Tuve hambre y me distéis de comer».

El objetivo de las conferencias es ayudar a las personas más necesitadas a través del trato cercano y comprometido de sus socios, personas con todo tipo de realidades de marginación y vulnerabilidad social, prestándoles ayuda en lo económico, pero también en lo espiritual, «para que encuentren la libertad, la integridad y la dignidad humana». Entre sus objetivos, también está promover el voluntariado como compromiso cristiano y social.

Desde las conferencias, atienden a familias con escasos o nulos recursos, en riesgo de exclusión social y de pobreza, así como a personas mayores, enfermas o con movilidad reducida, personas sin hogar, minorías étnicas o inmigrantes.

Las conferencias colaboran con el Banco de Alimentos, recogiéndolos de allí y repartiéndolos en las parroquias donde están a las familias necesitadas que van a recogerlos.

Participan en el Viacrucis de Semana Santa al Santuario de la Virgen de la Montaña. Disponen de un ropero en su sede social de la calle Nidos, 9, a donde van a retirar la ropa que necesitan los más desfavorecidos.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X