Asociaciones del Foro de Laicos: Conferencias de San Vicente de Paul

20210118-logo-san-vicente-paul

Los Miembros de nuestra sociedad no son meros teóricos de la pobreza, sirven a los pobres haciendo realidad las palabras de Jesús: «Tuve hambre y me distéis de comer».

El objetivo de las conferencias es ayudar a las personas más necesitadas a través del trato cercano y comprometido de sus socios, personas con todo tipo de realidades de marginación y vulnerabilidad social, prestándoles ayuda en lo económico, pero también en lo espiritual, «para que encuentren la libertad, la integridad y la dignidad humana». Entre sus objetivos, también está promover el voluntariado como compromiso cristiano y social.

Desde las conferencias, atienden a familias con escasos o nulos recursos, en riesgo de exclusión social y de pobreza, así como a personas mayores, enfermas o con movilidad reducida, personas sin hogar, minorías étnicas o inmigrantes.

Las conferencias colaboran con el Banco de Alimentos, recogiéndolos de allí y repartiéndolos en las parroquias donde están a las familias necesitadas que van a recogerlos.

Participan en el Viacrucis de Semana Santa al Santuario de la Virgen de la Montaña. Disponen de un ropero en su sede social de la calle Nidos, 9, a donde van a retirar la ropa que necesitan los más desfavorecidos.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio