6 julio 2021
Asociaciones del Foro de Laicos: JEC Cáceres

No te quedes con la duda, ¡conoce la JEC! Juventud Estudiante Católica
La JEC es un movimiento de Acción Católica Especializada -ACE, que pretende llevar el Evangelio a los Centros Educativos, al mundo estudiantil, y a nuestro mundo en general. Presente en varias diócesis españolas -Cáceres, Plasencia, Mérida-Badajoz, Bilbao, Granada, Madrid, Palencia, Salamanca, Sevilla.
Somos una juventud dispuesta a comprometerse en iniciativas de voluntariado, ciudadanía activa y solidaridad social, desde la JEC se acompaña y alienta para que emerjan los talentos, las competencias y la creatividad de los jóvenes y para incentivar que asuman responsabilidades. El compromiso social y el contacto directo con los pobres siguen siendo una ocasión fundamental para descubrir o profundizar la fe y discernir la propia vocación.
La JEC se concreta en Grupos de Revisión de Vida que se reúnen en parroquias o en otros espacios. Estos grupos trabajan con herramientas como la Revisión de Vida, las campañas, la Lectura Creyente de la Realidad, o el Proyecto Personal de Vida y Acción.
Nuestra última actividad en Cáceres ha sido la campaña de recogida de alimentos para el comedor social de las Hijas de la Caridad en Cáceres, en colaboración con el proyecto de pastoral juvenil de la Diócesis de Coria-Cáceres y llevamos dos cursos trabajando y reflexionando sobre la Campaña de las Emociones y adaptándonos a la situación de la pandemia con reuniones online.
Nuestra J
J de Juventud, somos jóvenes con mucho camino aún que recorrer, vida por vivir y con mucho que aprender; sin embargo, no por ello estamos menos capacitadas/os para participar y ser activas/os de nuestra sociedad.
Estamos aquí, tenemos opinión, voz y presencia, tanta como aquellos más experimentados, y por ello nos ponemos en movimiento.
Conoce nuestra E
E de Estudiante, porque lo que hacemos define lo que somos, nuestro estudio nos construye como personas, desarrolla nuestro pensamiento crítico y mirada hacia la sociedad.
Colegios, institutos, universidades… ese es nuestro medio de acción, es allí dónde debe escucharse nuestra voz.
Conoce nuestra C
C de Católica, puede que te suene a antiguo, lejano, o pasado de moda; sin embargo esta C no es más que otra forma de escribir nuestro nombre propio. Una juventud presente y activa, con inquietudes y fe cristiana.
Nuestro objetivo como movimiento es transformar la sociedad desde nuestro estudio a través de seguir el camino de Jesús. Ser creyentes forma parte de nuestra bandera, nos define y nos guía.
«Nuestro camino como como identidad y como personas de fe va dirigido a los y las demás. Somos iglesia joven y renovada, queriendo romper aquellos estigmas que nublan ese camino.» Saray, militante de Jec Cáceres
SúMATE
Te animamos a participar el próximo curso, nos reunimos en la parroquia de Guadalupe en Cáceres y nos adaptamos a los horarios de los miembros del grupo. Existen dos etapas: secundaria y universidad y queremos lanzar en el futuro la de profesionales.
Más información: http://juventudestudiantecatolica.es/
Y jeccaceres@diocesiscoriacaceres.es
O en el 647 76 67 90 o 665 03 98 75
Quizás te pueda interesar
Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria
El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…
Celebra la tradición belenista en Cáceres
XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…
Foro de Laicos potencia el primer anuncio
El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…