Asociaciones del Foro de laicos: Laicado Vedruna

20201125-laicado-vedruna

El Laicado Vedruna es una asociación internacional inspirada en el carisma de Stª Joaquina de Vedruna fundadora de la Congregación de H.H. Carmelitas de la Caridad Vedruna y por la que se inició la Asociación, aprobada por la Santa Sede el 7 de abril de 2001 en donde se presentaron los Estatutos y documentos necesarios para ello.

Está formada por todos aquellos cristianos laicos que respondiendo a la llamada de Dios, viven su vida laical en la Iglesia según el Carisma de Santa Joaquina, teniendo a ella como modelo de referencia para todos los estados de la vida

El Laicado está extendido por todos los continentes donde está la Congregación formando juntos una gran FAMILIA VEDRUNA.

En Cáceres, antes de que fuera aprobada por la Santa Sede, en 1991, nuestra querida Felisa Leal inicia la Asociación llamando a un grupo de antiguas alumnas y simpatizantes que se reunían acompañadas por una hermana religiosa de la congregación

Todavía hay laicas de ese tiempo y siguen entusiasmadas como al principio; otras, como Felisa, la hermana que entonces ayudaba y algunas otras, ya han fallecido.

Aunque interrumpidas por el covid, ha seguido reuniéndose cada 15 días, acompañadas como antes por una religiosa que ha ido variando según las circunstancias, ahora es la H. Pilar Morano, a la que le agradecen que se preste a ello.

Juntas comentan el evangelio del domingo y algún párrafo de la vida de Santa Joaquina, admirando la confianza que tenía en el Señor a pesar de las dificultades y a ella, al final le rezan una de sus oraciones. «Intercambiamos experiencias para hacer el bien en nuestro entorno familiar y a todas las personas de nuestro alrededor o dando compañía y cariño a quien lo necesita. Entre nosotras nos ayudamos a crecer en la fe y hacemos FAMILIA», cuenta Carmina Pitarch.

Asisten a las convocatorias nacionales en Madrid, Valladolid, Barcelona, o en Vic de carácter formativo espiritual o para visitar los lugares en que nació e hizo su primera fundación Santa Joaquina.

El Laicado Vedruna es «casa de puertas abiertas» y el himno de Santa Joaquina dice: «Sabes que hoy, hace falta gente como Tú para aceptar la voluntad de Dios».

Si alguien quiere conocer más sobre el laicado vedruna o sumarse a él, puede contactar con Carmina Pitarch en el teléfono: 927 22 37 17

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba