Asociaciones del Foro de laicos: Manos Unidas

20200204-presentacion

En MANOS UNIDAS hemos gozado con lo que otros grupos y movimientos habéis compartido. Gracias porque con ello nos sentimos más comunidad eclesial, más pueblo de Dios.

Hoy nos toca a nosotros.

QUIéNES SOMOS: Somos la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países más desfavorecidos y en vías de desarrollo.

CóMO NACIMOS: En 1959 las mujeres de Acción Católica Española crearon la primera Campaña contra el Hambre en España. Ese valiente grupo de mujeres, incapaces de dar la espalda a un drama que ponía en riesgo la vida de millones de personas, declararon la guerra al hambre.

NUESTRA MISIóN: Nuestra misión es luchar contra la pobreza, el hambre, la deficiente nutrición, la enfermedad -como ahora es el COVID una urgencia, las carencias en el ámbito educativo; así como trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: el desigual reparto de los bienes, la brecha entre países pobres y ricos, el injusto sistema económico mundial, el expolio que hace occidente de los países empobrecidos, el deterioro del medio ambiente y la insolidaridad.

¿QUé HACEMOS?: MANOS UNIDAS promueve dos líneas de trabajo:

  • Dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y el empobrecimiento de una ingente cantidad de personas, sus causas y sus posibles soluciones.
  • Reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender estas necesidades.

LAS CAMPAñAS. Cada año MANOS UNIDAS realiza una CAMPAñA que forma parte de nuestras actividades de sensibilización. Es un momento muy importante de nuestro proceso. Cada año tiene un lema. En 2020 su lema fue «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú» como toma de conciencia de la actual crisis medioambiental que afecta, sobre todo, a los pueblos más pobres

¿PODEMOS COLABORAR? Sí. Por supuesto.

Puedes hacerte SOCIO. Una gran parte de los PROYECTOS DE MANOS UNIDAS se llevan a cabo gracias a la aportación de los SOCIOS.

Puedes también ser VOLUNTARIO. Es muy probable que te sientas identificado con los objetivos de MANOS UNIDAS y quieras buscar con nosotros un mundo más justo y fraterno convirtiéndote en VOLUNTARIO.

Y en este momento gran parte de los esfuerzos de MANOS UNIDAS van dirigidos a los afectados por el CORONAVIRUS porque esta pandemia no entiende de fronteras y los más empobrecidos la sufren desde situaciones muy precarias que les hacen más vulnerables.

General Ezponda,14 Tno:927214414 caceres@manosunidas.org

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X